Masaje anma

Esta técnica de masaje es una de las mas antiguas y tradicionales que existen y es de origen oriental. El Anma fue introducido en Japón desde China, donde se ha practicado desde hace más de cinco mil años. Era practicado casi exclusivamente por invidentes y es el precursor del shiatsu en Japón y del tui-na en China.Su principal objetivo es promover el equilibrio fisiológico del cuerpo, aliviar el dolor, calmar las tensiones emocionales y nerviosas, acelerando el proceso de reequilibrio energético.

La característica principal del masaje Anma es que no utiliza ningún aceite o crema. El masaje se puede realizar tumbado o sentado y sin necesidad de quitarse la ropa.

El Anma utiliza técnicas de deslizamiento, amasamiento, presión, vibración, percusión, de sujeción y de estiramiento. Por lo tanto el terapeuta utiliza los dedos, las manos y los brazos como recursos para la práctica de esta técnica.

El paciente debe estar vestido con ropa cómoda, que permita el libre movimiento del cuerpo y no le oprima.

Al contrario que la mayor parte de los masajes occidentales, anma es practicado desde el corazón hacia la punta de las extremidades empleando nueve tipos de técnicas de manipulación. Cada tipo de técnica permite trabajar el cuerpo de forma exclusiva y diferente, creando diversos efectos que contribuyen al logro de los objetivos del masaje. En cada sesión se emplean todas ellas, de ahí que el anma sea una terapia muy completa que beneficia a todo el organismo. Los nueve tipos de técnicas del masaje anma son las explicamos a continuación:

  • Keisatsu Ho: Técnicas de ligeras contorsiones.
  • Junen Ho: Técnicas de amasado.
  • Shinsen Ho: Técnicas de vibración.
  • Appaku Ho: Técnicas de presión.
  • Koda Ho: Técnicas de percusión.
  • Kyokute Ho: Técnicas especiales de percusión.
  • Undo Ho: Terapia de movimientos y ejercicios.
  • Kyosatsu Ho: Rotación y contoneo con fuerte presión.
  • Haaku Ho: Técnicas de sujeción y presión.

No se debe realizar anma si el paciente tiene fiebre, una enfermedad contagiosa, alguna infección de la piel o lesión deportiva o de otra naturaleza. Tampoco si ha sido sometido a una operación quirúrgica recientemente.

Duración: 40 min 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar